Noticias

Desarrollan otro sitio de bunkering de GNL en la costa del golfo de EEUU

Stabilis Solutions, Inc. y el Puerto de Port Arthur (POPA) de Texas firmaron un Memorando de Entendimiento para facilitar el uso de GNL como combustible marino en el puerto. Esta será la quinta ubicación de bunkering de GNL que Stabilis apoya en la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

Según los términos del Memorando, Stabilis y POPA trabajarán juntos para proporcionar soluciones de bunkering de GNL llave en mano a los buques marinos que hacen escala en el puerto, incluida la identificación de un espacio de muelle adecuado para las operaciones de suministro de tierra a barco, la obtención de los permisos y aprobaciones necesarios, la identificación y capacitación de potenciales clientes y la ejecución de las operaciones de bunkering de GNL.

Stabilis desplegará su flota existente de activos criogénicos móviles, incluido el equipo de transporte y distribución de GNL, y proporcionará el combustible desde su planta de licuefacción de George West para respaldar las operaciones de suministro. Se espera que los servicios de bunkering de GNL estén disponibles en el puerto a principios de 2022.

“Port Arthur es un puerto de clase mundial que sirve a la industria naviera mundial y estamos entusiasmados con nuestra asociación. Vemos el modelo de bunkering de GNL de tierra a barco como un primer paso clave para atraer el tránsito de barcos propulsados por GNL a la costa del Golfo y es una oportunidad emocionante para nosotros”, dijo Westy Ballard, presidente y director ejecutivo de Stabilis.

Larry Kelley, director portuario y CEO de POPA, también comentó: “La asociación con Stabilis proporcionará más opciones sostenibles para abastecer de combustible a las embarcaciones en la vía fluvial de Sabine Neches y es otro ejemplo de nuestro compromiso con la comunidad. Con una importante actividad marítima diaria para el transporte de energía y los productos que respaldan la economía global, tiene mucho sentido considerar a Port Arthur como un lugar para esta iniciativa”.

Fuente: Stabilis Solutions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *